viernes, 10 de febrero de 2012

UNFV Intervenida por ANR V

Luego de las fiestas por año nuevo, el lunes 3 de enero los locales de la UNFV se mantuvieron cerrados aduciendo "conservación y mantenimiento" esta orden, en principio, se extendía hasta el 16 de enero.

Ese mismo lunes, minutos antes del mediodía, Hernán Alvarez (vicerrector académico antes de la intevención de la COG) envió un oficio dirigido a Juan Escudero (Rector antes de la intevención de la COG) manifestando su desacuerdo por la decisión de cerrar los locales de la UNFV.

Informa también que la decisión de cerrar la UNFV el 21 de diciembre 2010 (cuando las actividades académicas debían desarrollarse de manera continua hasta el 23 de ese mes) fue exclusivamente de Alvarez.



El 5 de enero, las asociación de docentes de la UNFV emitió un pronunciamiento donde lamentan la situación en al que se encuentra la universidad, se muestran de acuerdo con la COG y denuncian algunos actos para que se inicie investigación.

El 7 de enero, la COG publica un comunicado detallando las últimas ocurrencias en la UNFV y donde declara que desde que se instauró (la COG inició el 14 de noviembre 2010) hasta la fecha no puede asumir funciones in situ debido a la negativa de las autoridades suspendidas para abandonar el local del rectorado.

Ayer, 18 de enero durante la mañana, los integrantes de la COG lograron ingresar al edificio del Rectorado de la UNFV (San Miguel) pero, horas después, allegados a Juan Escudero intentaron retomar el control del edificio produciéndose un enfrentamiento con disparos incluidos.

El acontecimiento según la prensa (1, 2, 3)

Publicado en "La Sociedad de la Conciencia" 20-01-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario