jueves, 7 de junio de 2012

Agronomia UNALM en proyecto CONSUAN


El Consejo Universitario Andino (CONSUAN) se creó el 16 de abril 2008 en Quito, mediante un acta suscrita por representantes de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y por representantes de UNESCO.

Es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, dedicado a favorecer y profundizar la integración y la colaboración interuniversitaria en los aspectos académicos, investigativos, de gestión y servicio social universitario, y está constituido por las asociaciones, consejos o asambleas nacionales representativos de las universidades de los países andinos.

Tiene por objetivos (entre otros)
- Coordinar políticas regionales, programas y actividades para generar entre las universidades de la región andida el proceso de integración que posibilite su desarrollo sustentable
- Promover la calidad y la pertinencia de las universidades de la región y los sistemas de acreditación mutua

Entre algunos de sus proyectos figura “ALFA PUENTES: Building Capacity of University Associations in fostering Latin-American regional integration”, cofinanciado por la Comisión Europea, que busca el mejoramiento de los procesos de la educación superior en América Latina y el fortalecimiento del espacio de cooperación euro-latinoamericano de educación superior, mediante  el desarrollo de las capacidades de las asociaciones universitarias latinoamericanas, la búsqueda de convergencias y el aprendizaje mutuo.

El proyecto consiste en definir un modelo y procedimiento para la acreditación de programas de pregado de manera transnacional.

El piloto del proyecto se viene realizando con las carreras de Agronomía y Medicina, Perú participará a través de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Se tiene estimado que los resultados de la aplicación de este piloto estén listo para marzo 2013

Puede descargar el documento introductorio del piloto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario