lunes, 21 de mayo de 2012

CONEAU miembro de Comité Directivo de RIACES


La Red Iberoamericana para la Acreditación de la Educación Superior (RIACES) reúne a las agencias nacionales de acreditación de los países sudamericanos, centroamericanos y España para desarrollar proyectos orientados a promover la cooperación y el intercambio en materia de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior, y contribuir así a la garantía de la calidad de la educación superior de estos países.

Perú es miembro de RIACES a través de la Asamblea Nacional de Rectores (desde 2003) y a través del CONEAU (desde 2008)

Anualmente, RIACES organiza una asamblea donde sus miembros exponen los avances de los proyectos que están llevando a cabo y donde, cada tres años, se renuevan los miembros de sus órganos de coordinación.

La IX Asamblea General (mayo 17-18, 2012) se llevó a acabo en Montevideo donde se realizaron elecciones para los nuevos miembros del Comité Directivo para el periodo 2012-2015.

Presidente: Guillermos Vargas Salazar (SINAES Costa Rica)
Vicepresidente: Jaime Zárate Aguilar (CONEAU Perú)
Secretario: Luis Eduardo Zedillo Ponce de León (COPAES México)
Miembro: Maria José Lemaitre (CINDA)
Miembro: José María Passarini (MEC Uruguay)
Miembro: Nora Espí Lacomba (JAN Cuba)
Miembro: Iñigo Díaz Cuevas (CNA Chile)

Es una muy buena noticia que CONEAU asuma el compromiso de colaborar directamente con iniciativas como la de RIACES, como país nos viene muy bien proyectarnos internacionalmente y procurar sintonizar criterios y acciones en pro de la calidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario