jueves, 14 de junio de 2012

El Congreso y más Universidades

Haciendo una rápida revisión de la web del Congreso, me encuentro con cinco proyectos de Ley que buscan crear cuatro Universidades Nacionales:


Proyecto de Ley 00816/2011-GL y el Proyecto de Ley 01216/2011-GL que proponen crear la Universidad Nacional Aymara (UNAY) en el distrito de Pomata, provincia de Chuquiito, departamento de Puno.

Proyecto de Ley 00830/2011-GL que propone crear la Universidad Nacional Autónoma de Huari-Ancash, con sede en la provincia de Huari, departamento de Ancash.

Proyecto de Ley 01133/2011-CR Propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de la Universidad Nacional de Integración Binacional de la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca.

Proyecto de Ley 01146/2011-CR Propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación, funcionamiento e implementaación de la "Universidad Nacional María Reiche Newman de Nasca".

Los dos primeros han sido declarados "favorables" en minoría por la Comisión de Educación (firman Alberto Beingolea, Julio Rosas, Gian Carlo Vacchelli y Karla Schaefer Cuculiza)

Los otros dos están en evaluación por la Comisión de Educación.

Tal parece que en el Congreso, algunos congresistas creen que las universidades se crean con una simple "ley" (que dicho sea de paso, tal término está siendo tergiversado al punto que se "legislan" asuntos tan gaseosos como las declaraciones de interés nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario