lunes, 28 de enero de 2013

Nueva Ley Universitaria (4)

(Fuente: Prensa Congreso) Mejorar la calidad de la educación superior es objetivo fundamental de la Comisión de Educación, señaló este viernes 25 el legislador Daniel Mora Zevallos (GPPP), en el marco de una reunión de trabajo sostenida con representantes del Comité de Educación del sector Defensa.

Informó que el trabajo iniciado responde a una estructura que irá modificándose de acuerdo a aportes y sugerencias que harán los organismos e instituciones universitarias, públicas y privadas, en diversas sesiones de trabajo. Ello, para lograr que la nueva ley universitaria esté en la agenda del Pleno congresal entre los meses de mayo y junio.

”Todos los aportes serán bienvenidos y deben ser creativos para consensuar propuestas que modifiquen de forma real la problemática de la educación superior en el país”, refirió el parlamentario de Perú Posible.

Cabe señalar que en la sesión se presentaron delegados de los comandos de Educación de la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y el Ejército Peruano, quienes hicieron llegar sus aportes y propuestas en relación a los temas de educación superior que se brindan en los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, y que éstas puedan ser incluidas en la nueva ley universitaria, como parte de una reforma integral en este sector.

“Estamos trabajando para que los Institutos de las Fuerzas Armadas sean incluidos en este proyecto, a fin de mejorar la calidad educativa y que se modernice este sector para que haya generales de calidad y con capacidad para afrontar los grandes retos del país. En otros países, los oficiales, para ascender a general y otros niveles, deben tener como mínimo una maestría y estudios adicionales en relación a su especialidad. Si esto se aplica en el Perú, ayudará a tener una Fuerzas Armadas modernas y con calidad educativa y operativa”, manifestó Mora Zevallos.

Señaló que se seguirá trabajando en ese tema y que hay un cronograma de actividades para la elaboración del texto sustitutorio de la nueva ley universitaria, con diversos tipos de actividades como seminarios, reuniones de trabajo, mesas de trabajo, sesiones extraordinarias y ordinarias, entre otras acciones que promuevan aportes y propuestas para mejorar la nueva ley universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario