lunes, 3 de diciembre de 2012

Primer reconocimiento de Acreditación Extranjera


El programa de Estomatología de la UPCH es el primero en recibir el reconocimiento de acreditación extranjera, de parte de CONEAU.

Estomatología UPCH recibió la acreditación de parte del CNA colombiano en 2006, por un periodo de cuatro años. En 2011 recibió la reacreditación por un periodo de seis años.

En la nota publicada por CONEAU vale resaltar lo siguiente:

- Se menciona que el proceso de evaluación para el reconocimiento se basó (sólo) en la documentación presentada por UPCH. Pero en esta nota publicada en el portal de la universidad podemos ver que se realizó una visita a las instalaciones del programa

- UPCH presentó, además del informe comparativo entre el modelo colombiano y el modelo peruano, información complementaria sobre el cumplimiento de los estándares que conforman el modelo peruano que no son considerados en el modelo colombiano.

- Se indica que el programa cumple la mayoría de los estándares peruanos, por lo que podemos deducir que no ha cumplido todos los estándares, lo que se convierte en un antecedente para futuros reconocimientos.

-----------

Felicitamos a UPCH por el logro obtenido, que demuestra un sostenido compromiso con la mejora de la calidad universitaria y que la ubica como un referente nacional en el tema.

No podemos dejar de mencionar al Dr. Fernando Donayre (QEPD) quien fue uno de los pioneros y líderes de lo que hoy podemos ver en el programa de Estomatología UPCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario