martes, 29 de noviembre de 2016

SINEACE publica modificaciones al nuevo Modelo de Acreditacion Universitaria


SINEACE ha emitido la resolución 175-2016 (del 24 de noviembre) que oficializa algunas modificaciones al texto del "Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria"

Producto de las reuniones de difusión del nuevo documento técnico, en las que participaron miembros de las universidades del país (autoridades, comités de calidad, y personal de las oficinas técnicas vinculadas a los procesos de acreditación) SINEACE recogió aportes y sugerencias enfocados en la matriz de estándares del modelo, aspectos que han sido recogidos en las mencionadas modificaciones.

El principal cambio en la matriz de estándares es la precisión del término "investigación" por "investigación, desarrollo tecnológico e innovación", esto a sugerencia de CONCYTEC para alinear el trabajo técnico con las universidades.

Queda pendiente la oficialización de los nuevos procedimientos para la acreditación, lo que dará pie al proceso de formación de pares evaluadores.

Por lo pronto, SINEACE continuará con las actividades de análisis del nuevo modelo, visitando a las universidades que cuentan con comités de calidad trabajando en la autoevaluación de sus programas de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario