lunes, 28 de marzo de 2016

SINEACE publica nuevo modelo de Acreditacion Universitaria


SINEACE ha emitido la resolución 022-2016 (del 21 de marzo) en la que oficializa la aprobación del "Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria"

Este modelo de acreditación reemplazará al "Modelo de calidad para la acreditación de carreras profesionales universitarias" y a todos los estándares para carreras profesionales universitarias elaborados por CONEAU.

Las universidades con procesos vigentes tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la Evaluación Externa de sus programas (carreras), aquellas instituciones que no soliciten la evaluación dentro de este plazo deberán realizar su autoevaluación con el nuevo modelo de acreditacióncon.

Adicionalmente, se apertura la inscripción de comités de calidad (comités internos) para el desarrollo de nuevos procesos de acreditación, recordemos que la inscripción de comités quedó suspendida desde el 1 de febrero del 2015.

ACTUALIZACIÓN (29/03/16)
Mediante resolución 026-2016 (del 29 de marzo) el SINEACE oficializa la corrección del texto del estándar 24 del modelo de acreditación.

El texto del estándar 24 "Publicación de investigaciones" debe decir:
"El programa de estudio fomenta que los resultados de los trabajos de investigación realizados por los docentes se publiquen, se incorporen a la docencia y sean de conocimiento de los académicos y estudiantes"

ACTUALIZACIÓN (29/11/16)
Mediante resolución 175-2016 (del 24 de noviembre) el SINEACE oficializa las modificaciones al nuevo de acreditación. [Ver nota]

No hay comentarios:

Publicar un comentario