martes, 14 de octubre de 2014

SINEACE suspende inscripción de comités



El Consejo Superior ad hoc del SINEACE emitió la resolución 009-2014 que suspende la inscripción de comités internos para iniciar los procesos de autoevaluación con fines de acreditación.

Ello, en el marco de la actualización de los modelos de acreditación, que forma parte de las nuevas estructuras normativas de la educación superior (la nueva ley universitaria y la posibilidad de una nueva ley para los institutos)

Resulta pertinente aclarar que la suspensión implica a la formalización de procesos nuevos, pues no afecta a aquellos procesos ya formalizados.

Vale recordar que el inicio del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, se realiza mediante la comunicación formal al SINEACE de la conformación del comité interno de la carrera o programa que pasará por el proceso, este comité es registrado por SINEACE para empezar con las etapas siguientes (autoevaluación y evaluación externa)

Esto significa que los comités que fueron registrados antes de la publicación de dicha resolución, pueden continuar con el proceso, independientemente del grado de avance que hayan logrado a la fecha.

Quedamos a la espera del inicio de los trabajos para la actualización de los modelos de acreditación (tanto para institutos como para universidades)

Esperamos que para este trabajo, sean convocados los representantes de las instituciones involucradas, pues sus opiniones (producto de la experiencia directa) servirán de mucho para lograr modelos pertinentes.

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