lunes, 13 de octubre de 2014

Reforma del SINEACE (4)


Resumen de notas al respecto aquí

(10 oct) El pasado viernes, el Consejo Directivo ad hoc del Consejo Superior del SINEACE emitió la resolución 009-2014 indicando la "suspensión de la aplicación de la normativa referida a la acreditación de instituciones educativas públicas y privadas, carreras y especialidades, en lo concerniente al inicio de nuevos procesos de acreditación, en tanto se concluya con la evaluación y aprobación de los nuevos instrumentos técnicos normativos que regulen la acreditación"

>> Esto significa que solamente las instituciones (en el caso de colegios e institutos pedagógicos) y carreras (en el caso de institutos tecnológicos, FFAA y universidades) que hayan inscrito a sus comités internos ante SINEACE, podrán continuar con el proceso de acreditación.

>> El resto de instituciones y carreras deberán esperar la aprobación de los nuevos procedimientos que regulen el sistema de acreditación.

>> Esta transición se realiza paralelamente a la labor del grupo de trabajo nombrado por el MINEDU para evaluar el SINEACE y elaborar el proyecto de ley para la reestructuración del sistema nacional de acreditación.

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