jueves, 15 de marzo de 2012

Huacho: Universidad Ingobernable?

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (UNJFSC) nació en 1967, por Decreto Ley 17358 (Gobierno de Juan Velasco Alvarado) con base en la filial en Huacho de la Universidad del Centro del Perú.

En 2009, por Ley 29424 "Ley que declara en reorganización integral la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho" emitida por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, el 24 de octubre, se establece una Comisión Reorganizadora con el fin de administrar la universidad y convocar a elecciones para elegir a nuevos representantes de los órganos de gobierno.

El 17 de marzo 2010, por Resolución Suprema 077-2010-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros, se designan a los integrantes de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC, contando con dos años para realizar las funciones encomendadas en la Ley 29424.

En este lapso, la Comisión Reorganizadora modificó los documentos de gestión de la universidad (estatuto, MOF, TUPA, entre otros) e inició las acciones respectivas para ejecutar el proceso electoral y así nombrar a las nuevas autoridades universitarias.

Pero, a cuatro días para el término de su mandato, la Comisión ha emitido el siguiente comunicado, donde manifiestan que la elección de autoridades no se ha completado en 4 facultades (por falta de quórum no se han podido elegir a los decanos) lo que implica la imposibilidad de conformar la Asamblea Universitaria y, por ende, la imposibilidad de elegir al nuevo Rector y Vicerrectores.

Culminado el plazo de la Comisión Reorganizadora, la UNJFSC quedará con gestión suspendida hasta que la Asamblea Nacional de Rectores ejecute las acciones que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario