miércoles, 21 de enero de 2015

MINEDU nombra Superintendente




La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) ya cuenta con superitendente, el MINEDU mediante resolución suprema 003-2015-MINEDU, designó a Lorena Masías Quiroga, economista por la Universidad del Pacífico, Magister y Doctora en economía por la Universidad de Pittsburgh.

Es docente del área académica de Finanzas, Contabilidad y Economía de Centrum, de cuya web replicamos un extracto de su experiencia profesional:

"...se ha desempeñado como Asesora Económica de la Alta Dirección en el Instituto Libertad y Democracia. Superintendente Adjunta de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS). Presidenta de la Comisión de Transferencia SAFP-SBS. Superintendente Adjunto de Seguros (SBS). Gerente de Estudios Económicos (SBS). Economista, Fondo Monetario Internacional, Departamento de Asuntos Monetarios y Cambiarios (antes Departamento de Banca Central). Ha participado en el Programa para Economistas del Fondo Monetario Internacional, Departamento de Banca Central y Departamento del Hemisferio Occidental. Ha sido Analista Económico en el Banco Central de Reserva del Perú y en el Centro de Estudios de Promoción y Desarrollo. Presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial"

Al parecer, su experiencia en la Superitendencia de Banca y Seguros (SBS) ha sido determinante para seleccionarla, proceder que llama la atención, pues la única similitud entre la SBS y la SUNEDU es el término "Superintendencia" y ello no es suficiente para garantizar experticia en el tema del control de la calidad en las universidades.

Esperemos que la experiencia docente de Lorena Masías le ayude a desarrollar una labor adecuada a cargo de la SUNEDU. Un factor clave para esto, será la elección de su Consejo Directivo, cuyo concurso de nombramiento se realizará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario