martes, 25 de noviembre de 2014

Reforma del SINEACE (5)


Resumen de notas al respecto aquí

El 24 de noviembre, el Consejo Directivo ad hoc del Consejo Superior del SINEACE emitió la resolución 045-2014 que apertura el plazo de inscripción de instituciones (para el caso de colegios e institutos pedagógicos) y carreras (para el caso de institutos tecnológicos, FFAA y universidades) para iniciar el proceso de acreditación.

>> Recordemos que hace poco más de un mes, la inscripción de nuevos comités quedó suspendida hasta la aprobación de nuevos documentos técnicos que regulen el proceso del sistema de acreditación.

>> El plazo de inscripción culmina el 31 de enero 2015

La eliminación de la suspensión de inscripciones se da ante el reclamo de las instituciones que, desarrollando sus actividades de autoevaluación, no habían formalizado el proceso de acreditación ante SINEACE.

Lo que preocupa es que, ante la ausencia de filtros para la inscripción, terminen inscribiéndose comités que no han iniciado actividades de autoevaluación, con lo que estarían asegurando que se les tome en cuenta para culminar el proceso de acreditación; generando un pico de inscripciones que terminaría por saturar la capacidad operativa del SINEACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario